Campeones

1996:

Por la noche sufría una gran ansiedad, era terrible tan solo pensar en volver a perder este año. El primer año recuerdo que no nos fue bien por mal arbitraje, el segundo año perdimos porque Luis tenia problemas estomacales fue al baño y no salió a tiempo para el ultimo partido, solo éramos cinco y sin él estábamos perdidos.

Así que mi ansiedad se debía, por un lado al temor a perder nuevamente pues éramos los mejores, y por otro mis Tenis, de choclo con burbuja de aire BRAZIL.

Unos minutos mas de la media noche, el hijo de un vecino compartía sus fechorías realizadas en el “bacho” cuando llegaron tres sujetos de otra colonia, nos tomaron por sorpresa y por la espalda. Rodearon nuestros cuellos con un brazo y con el otro, cuchillo en mano, amenazaban con hundirlo en la espalda baja. Y así le dije adiós a mis tenis Ocean Pacific.

Uno días antes fuimos a comprar lo que seria nuestro uniforme, el equipo: PANTERA. Caminábamos por la rivera de San Cosme y unos pasos antes de llegar a Insurgentes @Xkiws mencionó: “me gustan mas las mujeres con ropa que desnudas” años mas tarde comprendí sus sabias palabras.

Después de perder mis Ocean Pacific sentí tanto odio en contra del gobierno, pues sabia que no me comprarían otros tenis. Mi padre fue despojado de su único ingreso: RUTA 100.

Despierto, me visto con mi playera en la cual se hallaba estampada la cara de un felino. Me calzo los Brazil y finalmente el famoso pants con la sudadera y las hermosas letras estampadas en el dorso: E.S.A.N.S.

Era el sábado, hasta ese entonces, mas feliz de mi vida ganamos 3 de 4 partidos, el ultimo lo perdimos por un par de puntos, si tan solo me hubieran pasado el balón! El torneo era simple, ganaba el que tuviera mas puntos y lo logramos.

Fuimos los campeones!!!

Los tenis eran los segundos pares del mismo modelo pues en el 94’ uno de mis tíos al enterarse del robo, me los obsequió. El otro par me hizo campeón!!!

Comentarios

Entradas populares